Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 10 de abril de 2013

Los encuentros destacados de la pasada jornada no decepcionan


Hacemos un repaso de los seis encuentros que propusimos como destacados en la pasada jornada :

Partidazo el vivido en la mañana del sábado en A Coruña entre el Basquet Coruña A y el Artai A alevines, baloncesto en estado puro pudieron ver los aficionados presentes en la Sardiñeira, donde los dos equipos apostaron por un baloncesto alegre y ofensivo. Victoria que se fue para Carballo en los últimos segundos del partido por 83 a 84 y que mete a los de Bergantiños de forma matemática a falta de dos jornadas en la liga autonómica de minibasket.

No fue menos el encuentro entre el Sant Yago y el Basquet Coruña de 1ª División Cadete Masculina, ambos conjuntos, emparejados en la tabla, luchaban por mantenerse en una de las plazas clasificatorias para el Campeonato de España y lo dieron todo en un encuentro que cayó a favor de los jugadores del Sant Yago por 77 a 68 que lograron además hacerse con el basketaverage por tan solo un punto de diferencia.

En la tercera senior masculina comenzaba la fase de ascenso con el encuentro del Fucobet frente al primer clasificado del grupo de Lugo el Suministros La Ronda La Buena y el partido no decepcionó y se pudo ver un buen encuentro de ambos conjuntos que finalizó con victoria de lo locales por 86 a 77

En 1ª División Infantil masculina el Santo Domingo de Betanzos, segundo en la tabla, recibía al tercer clasificado el  Jelfimar Dorna Liceo.  El partido comenzó con los dos equipos entonados en ataque llegando al final del primer cuarto con 22-16 a favor del Santo. El bajón ofensivo de los locales en el segundo periodo les hacia endosar un parcial de 13-23 que permitía a los liceistas irse al descanso por delante en el electrónico. Tras la reanudación los de Jorge Iglesias apretaron en defensa y tras imponerse en el rebote lograron encarrilar un buen parcial (20-10) que les llevaría a entrar en el último cuarto con ventaja. El último periodo estuvo marcado, para los de Betanzos, por las faltas personales de Anxo y Juan pero los brigantinos, acertados de cara al aro, aguantaron por delante en el marcador hasta los instantes finales del encuentro en los que ratificaron la victoria desde la línea de tiros libres por 68 a 60.

El derbi de la 2ª división masculina entre el CBA y el Arteixo, se resolvió con una clara victoria para los herculinos sobre el conjunto que lidera la clasificación por 89 a 46. 



No hay comentarios: