Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 9 de abril de 2013

El Cambre se hace con el derbi en el arranque de la fase de ascenso.

4ª División Senior Masculina

Foto: Manu Blanco
Baloncesto Cambre debutó con victoria en la Fase de Ascenso a 3ª División Masculina, al imponerse al CB Ventorrillo en un encuentro que no quedó resuelto hasta los últimos instantes.

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (22), Manu Casteleiro (7), Pablo Carral (2), Miguel París (18), Lalo Calatrava (6) - 5 inicial - Javi Prieto (-), Bruno Cabado (-), Javi Soto (-), Jorge Fiorelli (6).

CB Ventorrillo: HL. Iglesias (8), D. Vieites (10), F. Fraga (5), A. Fernández (18), J. Abruñedo (13) - 5 inicial - J. Alonso (1), J. Cotelo (-), A. Lamela (4), A. Vázquez (-), R. Lamela (-).

Parciales: 16-20, 32-32 (descanso), 48-39, 61-59 (final).

Árbitros: Feijoó y Rial. Sin eliminados.

Asistencia: Una decena de aficionados.

Para este partido, Javier Soto contaba con las ausencias de Gabi Torres y de los júnior Manu Blanco y Alex Loureiro.

El encuentro comenzaba dominado por los coruñeses, que se apoyaban en el rebote ofensivo para tener segundas y hasta terceras opciones de ataque. Los nuestros se mostraban poco fluidos en el aspecto ofensivo, y notaban las prematuras dos primeras faltas de Lalo Calatrava, que le enviaban al banquillo antes de lo previsto (16-20 min 10).

Los cambreses equilibraban completamente el partido en el segundo cuarto, basando esto en su mejoría en el apartado defensivo, destacando precisamente sus mejores números en cuanto al rebote. Pablo Maroño y Miguel París, con ocho puntos cada uno en los primeros veinte minutos, eran los que lideraban a los nuestros en ataque (32-32 min 20).

Tras el descanso, llegaban los mejores minutos de los cambreses, que apoyados en una intensa defensa, concediendo únicamente una canasta en juego en el tercer cuarto, y con un ritmo más alto en ataque, lograban escaparse en el marcador. Pablo Maroño, con nueve puntos, era el referente ofensivo en este periodo (48-39 min 30).

Los de Javi Soto, conscientes de que en el encuentro de la 1ª Fase ya habían dejado escapar una renta de doce puntos a favor, salían concentrados en el cuarto final, con la idea de mantener el juego mostrado en el periodo anterior. Los nuestros lo conseguían, logrando ventajas superiores a los diez puntos. Sin embargo, los de Javier Riestra aprovechaban el atasco ofensivo de los cambreses, y mejoraban también en ataque, gracias especialmente a su acierto desde la línea del 6,75.

Cinco puntos consecutivos de Abruñedo, unido a dos pérdidas de balón de los nuestros, permitía a los visitantes contar con la última posesión, dos puntos abajo (61-59 min 39). Los cambreses, que no tenían bandera, realizaban una falta en media pista que los colegiados interpretaban como antideportiva, concediendo dos tiros y posesión a los visitantes, a seis segundos del final. Sin embargo, el jugador coruñés fallaba el primer tiro, y le era anulado el segundo, mientras que en la posesión final los visitantes no lograban encontrar una acción cómoda de tiro, terminando el partido con el mismo resultado con el que se llegaba a esta decisiva acción.

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa líder de grupo, empatado con Multiópticas, que se impuso a Fundación Tarrío por 41-39.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Fundación. El encuentro se disputará en Tarrío, previsiblemente el próximo sábado a las 16:00 horas.

Fuente: C.B. Cambre

No hay comentarios: