Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 12 de abril de 2013

El Santo Domingo de Betanzos a "Unas horas de una cita histórica"

El Santo Domingo se encuentra ante uno de esos escasos momentos a lo largo no solo de la temporada sino de la trayectoría de un Club en los que el trabajo de muchos años se ve acompañado y recompensado por los éxitos en la cancha. Lo que parecía una jornada más en la persecución al líder, se ha convertido en la antesala de una cita histórica para el Club. Si el Santo vence al Estudiantes de Lugo, será automáticamente equipo de liga EBA, una clasificación histórica.


Desde la llegada del nuevo equipo directivo allá por inicios de la década de los 2000, el trabajo ha sido constante, poco a poco, y los frutos han ido llegando. Poco a poco mejoraron las categorías inferiores, se aumentó la masa social, se inauguró un sitio web, se tuvo presencia en las redes sociales. La repercusión del club ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a lo que hoy es. Llegaron los triunfos, siempre espejo del trabajo, pero mera anécdota. Llegaron los ascensos, las presencias en las selecciones zonales y gallegas, e incluso nacionales. Se exportaron jugadores a categorías superiores. Otros, regresaron. Se creó la sección femenina. Se instauró el campus de verano.

Y tras todo esto, este domingo, un equipo de Betanceiros tanto de nacimiento como de adopción, con un entrenador de la casa y betanceiros de todas las edades está a punto de lograr un hito histórico. Rematar una trayectoria que empezó en la zonal coruñesa con un ascenso a una liga de carácter nacional, donde muy pocos equipos han podido participar, y desde luego, todos de una gran entidad en el basket gallego y nacional.

Todo ello, logrado con el esfuerzo de todos, con una filosofía clara, apostar por lo propio, sin estridencias, en base al trabajo con los chicos de la casa, al esfuerzo colectivo y la prudencia en cada paso. Con ilusión, combinando juventud y veteranía. Formando entrenadores y jugadores, pero ante todo, personas.

Ahora, si se confirma finalmente este hecho histórico, será el momento para que la sociedad civil de Betanzos decida que quiere que sea el Santo Domingo y donde debe estar.

Pero habrá tiempo para eso. Mientras, quedan partidos por jugar, minutos que disfrutar y emociones por vivir. La primera este domingo a las 19:00 horas en el municipal de Betanzos.

Trayectoria:

11/12 -  6º  - 1ª Div. Masculina
10/11 -  3º  - 1ª Div. Masculina
09/10 -  2º  - Liga FGB
08/09 -  8º  - Liga FGB
07/08 -  4º  - Liga FGB
06/07 -  9º  - 1ª Div. Autonómica
05/06 - 10º - 1ª Div. Autonómica
04/05 - 14º - 1ª Div. Autonómica
03/04 -  2º  - Liga Zonal (Ascenso)

Fuente: Santo Domingo de Betanzos

No hay comentarios: