Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 12 de abril de 2013

Victoria insuficiente del Santo Domingo tras dos prórrogas

Los de Fran Valeiro y Diego Braña necesitaban ganar de 6 puntos para llegar a la última jornada con opciones de alcanzar la segunda plaza del grupo que clasifica a la Fase de Ascenso.

SEGUNDA FASE JUNIOR MASCULINO. GRUPO A. JORNADA 5 SANTO DOMINGO BETANZOS 69 – COLEGIO TIRSO DE MOLINA 64

Épico y magnífico partido el disputado el pasado domingo por los junior del Santo Domióngo ante Tirso de Molina, equipo que venía de perder en pista de Basquet Coruña, pero que se encontraba menos mermado que anteriormente, habiendo recuperado a todos sus jugadores lesionados.

Era el objetivo de los locales ganar e intentar recuperar los 6 puntos de average con los que los ferrolanos les habían batido en la ida. Comenzaba el partido con una defensa blanda por parte betanceira, sin anticipación en las líneas de pase y con rotaciones tardías en los relevos En ataque, los centímetros del rival se imponían, cambiándonos muchos tiros y penetraciones que los brigantinos erraban.

Un parcial de 2-10 en los primeros 5 minutos resumía todo esto a la perfección. Pero hubo reacción a partir de aquí, de los locales, sobre todo en defensa, logrando maquillar la diferencia hasta el 8-14 con el que terminaba el primer cuarto. El segundo cuarto siguió la buena actitud y concentración en defensa de los de Fran Valeiro y Diego Brañas logrando sacar transiciones que en ocasiones no se materializaban finalmente por precipitación o mala ejecución en el último pase.

Pese a eso los del Santo se llevaban el cuarto por 13-9 llegando al descanso con dos puntos de desventaja (21-23). El inicio de la segunda parte se caracterizó por la pronta entrada en bonus de los ferrolanos, disponiendo los betanceiros de buena cantidad de tiros libres que no siempre eran capaces de traducir en puntos. El se mostraba superior en el rebote y con la defensa en zona maniato el juego interior de los de Betanzos que tuvieron que recurrir al acierto exterior para mantener su producción ofensiva.

Así que de nuevo los junior del santo lograban ganar otro cuarto (17-12), con 3 puntos arriba al inicio del último cuarto (38-35). La igualdad reinó el resto del partido, con un empate a 48 a falta de 20 segundos que Tirso no pudo deshacer en la última posesión, llegándose a la prorroga.

Se llegaba al final del tiempo extra con 3 arriba a falta de 30 segundos para los locales merced a dos triples (uno de ellos con adicional). Tirso empató con un gran triple, dejando en manos del Santo un último ataque que no materializaron y dando 2 segundos con tiempo muerto ferrolano para deshacer el empate a 59 pero los de departamental tampoco tuvieron éxito y se llegó a la segunda prórroga.

Y fue aquí donde el partido se nos puso de cara para los betanceiros que a falta de menos de un minuto se colocában 7 arriba (68-61), pero un nuevo triple de los visitantes apretaba el marcador, el último esfuerzo de los del Santo Domingo fue infructuoso y el marcador se cerró con el 69 a 64 final.

Fuente: Santo Domingo de Bentanzos

No hay comentarios: