Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 24 de septiembre de 2013

Cabanas, el toque coruñés del Leyma Natura

(Foto: La Opinión Coruña)
El pívot del Leyma Natura, que regresa a casa tras su paso por la ACB, cree que empieza "un año duro" en el que el equipo debe ir "paso a paso"

Felicidad: es la palabra que describe el estado anímico -a nivel personal y profesional- de Mario Cabanas. Un pívot, de 2.07, que conoció el baloncesto en las categorías inferiores del Calasanz y que, tras probar la dulce miel de la ACB, regresa a casa para unirse al Leyma Natura en la que será su segunda experiencia en Adecco Oro.

"Gracias", es lo primero que se le ocurrió decir en su acto de presentación en la Clínica Cenit, empresa colaboradora del Básquet Coruña. Cabanas sabe que son momentos difíciles económicamente hablando y la posibilidad de jugar en su tierra es un auténtico regalo. "Llevaba un tiempecillo intentándolo y al fin he podido", confesó.

El coruñés tiene 28 años y toda la ilusión del mundo por empezar este nuevo proyecto. Sus primeros días a las órdenes de Tito Díaz han servido para recargar pilas tras cuatro meses en el dique seco. "Hay que ponerse a tono en un equipo prácticamente nuevo. No está todo el mundo aquí porque aún faltan jugadores. Creo que tenemos que adaptarnos a lo que Tito pide, sudar un poco y conocer la forma de juego", explicó, aunque por ahora "las sensaciones son positivas".

El técnico lucense ha dejado las cosas claras dentro de la plantilla y su ideal es, según palabras del nuevo pívot, "defensa, defensa y defensa". "A partir de ahí se creará nuestro juego. Luego en ataque puedes estar más acertado o no pero si consigues estar bien atrás todo irá mejor. Tito lo tiene bastante claro, nos está machacando en eso en cada sesión y lo estamos cogiendo bastante rápido", continuó.

Este es un pilar importante para que la nueva aventura del Básquet Coruña salga adelante. En una liga con 14 equipos, los despistes se pagan caro. Cabanas lo sabe, pues vivió la experiencia la pasada campaña en las filas del Planasa Navarra. "Va a ser duro. El año pasado ya lo fue, tenemos que ir paso a paso, viendo dónde podemos estar y sin renunciar a nada", comentó. El objetivo "es la permanencia", pero la ambición también caracteriza al conjunto herculino. "Vamos a ser ambiciosos. Yo el primero, que vengo con esa actitud de estar lo más arriba posible pero con los pies en el suelo. Hay que competir cada día y cualquier rival, tanto de arriba como de abajo, te puede hacer daño y no te puedes despistar", analizó Cabanas, que se paseó tres años por las canchas de ACB en el Cajasol y Obradoiro.

Eso sí. Para llegar tan lejos, hay que hacer equipo. Y el Leyma Natura va por buen camino. "Los dos del año pasado -Javi Lucas y Ángel Hernández- hicieron de celestinos para abrirnos el camino. Somos buena gente, no creo que haya problemas", aclaró el pívot coruñés. "Intentaremos que el 4 de octubre esté todo preparado". De este modo -y con una enorme sonrisa en la cara-, el hijo pródigo vuelve a su casa, A Coruña.

Fuente: La Opinión Coruña

No hay comentarios: