Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 25 de octubre de 2013

3ª y 4ª Div. - Cara y Cruz para los equipos del Santo Domingo

3ª División Senior Masculina C.B. Santo Domingo de Betanzos 60 – Santa Cristina BCA 68

Tras el aplazamiento de la jornada anterior contra Patio de Oleiros, recibían los betanceiros al Santa Cristina CBA. La convocatoria la formaban los siguientes jugadores: José, Quique, Daniel, Oscar, Carlos Lorenzo, Jaime, Pedro, Tyson, Yago, Guillermo y Carlos.

Iniciaron, los locales, el partido con falta de intensidad en defensa, llegando tarde a las ayudas y permitiendo que el rival anotara fácil. En ataque, aunque el ritmo no era alto, los brigantinos conseguian situaciones de tiro cómodas que no se lográban materializar en puntos. Terminaban los primeros 10 minutos con 10-14 para los visitantes. El segundo cuarto aumentaba un poco el ritmo de partido, y con ello el nivel de anotación, a pesar de falta de acierto desde la línea de personal por parte de los locales.

Se hacian los de Betanzos con este cuarto (22-21) con un triple a falta de 3 segundos que les permitía afrontar la segunda parte con esperanzas. (32-35) Arrancaban los segundos veinte minutos con gran dominio del rebote por parte del Santo y mejorando el nivel defensivo. Así se adelantaban los locales (36-35) en apenas 2 minutos. A partir de ahí mucho desorden ofensivo, eligiendo muy mal las opciones de ventaja en cada momento e intentando acciones individuales precipitadas. De ahí el corto bagaje anotador en este periodo (10-12). En el último cuarto los errores defensivos de los locales permitía al Santa Cristina hacerse con una renta de 11 puntos a falta de 6 minutos. Con todo se llegaba a los dos últimos minutos con una diferencia de 4 puntos en el electrónico a favor de los visitantes. El partido entró en una dinámica de faltas con los consiguientes tiros libres, que Santa Cristina supo gestionar mucho mejor para llevarse la victoria a domicilio. (60-68)


4ª División Senior Masculina Fucobet 67- C.B. Laracha 26

Se prensentaba el plantel del Santo Domingo con la continuidad de Espi, Chente, Grela, Dani, Txema y Papalukas al que habría que unir al ausente Toni a los que se les sumaban las incorporaciones de  Samuel y Manu Espiñeira en su retorno al baloncesto federado, Rubén Castro, Kike y  Miguel.

Primer encuentro de temporada oficial para el conjunto de 4ª división del Santo y primer contacto con la nueva pista del municipal.

El Laracha, un conjunto y muy joven que plantó cara los primeros compases del partido al Fucobet pero con el paso de los minutos se el oficio y veteranía de los locales se impusieron a las ganas, abriendo brecha en el marcador desde los últimos compases del primer cuarto. 

1º cuarto 17-6 2º cuarto 14-9 3º cuarto 14-4 4º cuarto 17-7

Anotaciodores Santo Domingo: Espi (5); Chente (3); Grela (14); Dani (10); Kike (11); Manu E (3); Txema (2); Rcp (8); Miguel (5); Papalukas (1).

No hay comentarios: