Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 25 de octubre de 2013

3ª Div. - El Irmandiños suma su primera victoria frente al Fundación Culleredo

Tercer partido de la temporada senior del Irmándiños, jugando como locales en Esteiro frente a Fundación Culleredo, equipo que hasta el momento cosechaba dos victorias en sus dos primeros partidos disputados.

Tras haber perdido los dos primeros encuentros por diferencias mínimas en el electrónico los ferrolanos salieron a la pista con muchas ganas de demostrar que eran capaces de competir con cualquier equipo de esta categoría; siendo conscientes de que se enfrentaban contra uno de los equipos más fuertes de la categoría.

El primer cuarto fue casi perfecto para los locales en defensa mostrában mucha intensidad, haciendo un gran balance defensivo y posicionándose muy bien en línea de pase ofreciendo las ayudas necesarias cuando algún jugador del equipo contrario buscaba penetrar a canasta; mientras que en ataque se lograba un alto acierto desde la línea de tres, jugando estático y corriendo al contragolpe tras recuperación de balón. La combinación de estos dos factores supuso una ventaja de 14 puntos para los locales al terminar el primer parcial (22-8). 

En el segundo cuarto los ferrolanos no cometían errores en defensa y cerraban bien el rebote, evitando que el contrario tuviera segundas oportunidades para crear peligro todo ello permitía al Irmandiños aguantar la ventaja en el eléctronico hasta los últimos minutos del periodo en el que el Culleredo logró subir un punto en defensa y correr lo que le permitió hacerse con el parcial por 10 a 12.

Tras el descanso los cullercenses plantearon una defensa en zona 1-3-1 ante esta defensa los de departamental alternaban momentos de acierto circulando rápido el balón, encontrando bien a los postes y logrando buenas posiciones de tiro con momentos más pesados y lentos, donde los visitantes aprovechaban para correr y anotar con facilidad. El parcial de este tiempo fue 11-13 a favor de Culleredo.

En el último cuarto Culleredo mantuvo su defensa en zona con alternancias en defensa individual, pero el Irmandiños logró imponer su ritmo y sacar productividad a las posesiones largas lo que permitía el discurrir de los minutos sin que la distancia en el marcador  se redujese, llegando al 58-46 final.

TERMISET CB IRMANDIÑOS 58 (22+10+11+15) Alberto (12), Daniel (15), Esteban (16), Mario (4), Richi (-) _Quinteto inicial_ Alejandro Romero (-), Alejandro Aboal (5), Fernán (-), Jaime (-), Rafa (2), Sergio (2), Tomás (2).

FUNDACIÓN CULLEREDO 46 (8+12+13+13) Campo J. (2), Monteiro D. (5), Pérez, J. (-), Quintion, D. (18), Somoza, P. (4) _Quinteto inicial_ Díaz J. (4), Fernández J. (7), González I. (-), López A. (3), Simon E. (3), Traveso J. (-).

Fuente: C.B. Irmandiños

No hay comentarios: