Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 28 de octubre de 2013

El Leyma Natura sigue abonado a quinteto ideal con Jason Cain como MVP de la jornada.

Arranco la temporada con un Chus Castro imparable que se colaba en el primer quinteto ideal de la temporada, en la segunda jornada sellaría su buen estado de forma con el MVP y pasaría el testigo a Robin Amoke que estaría entre los cinco mejores de la tercera jornada, en esta última, la cuarta el título de MVP ha sido para Jason Cain que compate con Juanjo García del Oviedo

El gran encuentro protagonizado por el center norteamericano Jason Cain en la noche del viernes frente al Melilla Baloncesto. El interior de Philadelphia establecería los 27 puntos de valoración como precio final de un MVP al que se agarraría con fuerza mediante una completa actuación cimentada en 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas. Unas cifras que llevan al Leyma Natura a conquistar su segundo MVP en cuatro jornadas de Liga tras el cosechado en la segunda semana de competición por el escolta Jesús Castro.

Palabra de MVP: “Este partido es un punto de inflexión”

Jason Cain disfruta de su primer galardón individual en España tras un inicio de temporada en el que alcanza velocidad de crucero tras sus cuatro primeros partidos. Su capacidad de intimidación en la pintura le llevan a ser determinante para su Leyma Natura: “Después de tantos años en Alemania el Leyma Natura me daba la oportunidad de disfrutar de una gran liga. Desde el primer día me he sentido muy cómodo tanto en el equipo como con la ciudad por lo que la adaptación es más sencilla. El equipo está trabajando bien y yo trato de ayudar en todo lo que el entrenador me pide por lo que este MVP es un reconocimiento no sólo a mi labor sino al trabajo que está desarrollando todo el equipo”.

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Los dos jugadores interiores de Unión Financiera y Leyma Natura comienzan a dibujar un quinteto ideal de la semana en el que los puestos interiores se venderían realmente caros tras las magníficas actuaciones de jugadores como David Mesa (Planasa) o Ricardo Guillén (Clínicas). Los 27 tantos de valoración de Juanjo García y Jason Cain fueron suficientes para que ambos jugadores compartieran un galardón que les lleva a componer la dupla ideal de la semana en la pintura.

Y como suele decirse, el que la sigue la consigue y por ello Fran Cárdenas (UFA Oviedo) toma el relevo de Alberto Díaz en la dirección del mejor quinteto. El base del conjunto asturiano ha materializado un gran inicio de temporada en el que sus números eclipsan a los mejores bases de la competición para que su equipo pueda mantenerse en lo más alto de la tabla con 3 victorias con las que siguen muy de cerca a un Quesos Cerrato Palencia que brilla de nuevo de la mano de Carles Bravo. El capitán del cuadro palentino ejerce de veterano en un quinteto que se cierra con la presencia de una de las grandes promesas de la competición, un Dejan Todorovic que ejerció de todoterreno brillando en la Adecco Oro con Clínicas Rincón para debutar en Euroliga, apenas dos horas después, con Unicaja.

Base: Fran Cárdenas (UF Oviedo) 24 val: 11 puntos, 3 rebotes, 13 asistencias, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Carles Bravo (Quesos Cerrato) 18 val: 17 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas.

Alero: Dejan Todorovic (Clínicas Rincón) 19 val: 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Juanjo García (UF Oviedo) 27 val: 22 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Pívot: Jason Cain (Leyma Coruña) 27 val: 18 puntos,7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Jason Cain:

Partidos jugados: 4
Minutos: 23,16 p.p.
Puntos: 10 p.p.
Rebotes: 5 p.p.
Asistencias: 2 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 0,8 p.p.
Faltas recibidas: 2 p.p.
Valoración: 0,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Jason Cain:

Universidad de Virginia Cavaliers
2007/11: Phantoms Braunschweig (BBL - Alemania)
2011/12: Eisbären Bremerhaven (BBL - Alemania)
2012/13: Bayreuth (BBL Alemania)
2013/14: Leyma Natura Coruña (Adecco Oro)

No hay comentarios: