Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 8 de noviembre de 2010

EL Culleredo cae en Lugo en un polemico encuentro

Liga FGB Senior Masculina : A.X. Sagrado Corazón 74 – C. B. Culleredo 66

Amarga derrota en Lugo, en la que el equipo de Culleredo pronto se puso por delante en el marcador (2–12) gracias a una gran defensa y al dominio del juego interior. El primer cuarto finalizaba con el resultado de 11-21. En el transcurso del segundo periodo, y a partir de una falta antideportiva de un jugador local, se sucedieron una serie de desconcertantes y polémicas decisiones arbitrales: una técnica al jugador local y dos técnicas al visitante, a éste por encararse con el jugador y por protestar.

A partir de ahí cambió la inercia del encuentro; los lugueses con más acierto iban deshaciendo la diferencia mientras los visitantes fallaban en el ataque y en defensa, y pronto se cargaron de personales. Un segundo cuarto a favor de los locales que les permitió llegar al descanso con ventaja (39-33).

Tras el descanso se fueron manteniendo las pequeñas diferencias en el electrónico, aunque la iniciativa la llevaba el equipo local. Ya en el último cuarto, el Sagrado Corazón se despegó en el marcador y la reacción de los visitantes no se hizo esperar; de nuevo gracias a la defensa y con más eficacia en ataque se fueron reduciendo las diferencias. A falta de 3 minutos para el final el Culleredo se había puesto a tres puntos de los locales. Y en ese momento, otras desconcertantes decisiones arbitrales volvieron a marcar el enfrentamiento. En pleno dominio visitante, los colegiados pitan una falta en ataque al equipo local. Un jugador visitante lo celebra y es sancionado con una técnica; mientras un árbitro la señala a la mesa, su compañero penaliza con técnica descalificante al mismo jugador. El árbitro indicaba que había interpretado que el jugador había hecho un amago de tirar el balón al otro árbitro. La consecuencia, 4 tiros y posesión del balón para el equipo local. Con la inercia rota y los jugadores desquiciados no hubo tiempo para culminar la remontada.

A. X. Sagrado Corazón 74 – C. B. Culleredo 66 (11-21, 28-12; 20-16, 15-17)

C. B. Culleredo: Roberto (15), Santi (9), De Paz (12), Luis (3), Andrés (-), Fernando (6), Monty (11), Egidio (10).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por el bien del deporte, situaciones tan rocambolesca como suponer un intento de agresión a un árbitro, deberían dar graves consecuencias:

1. En la vida real si yo acuso de un intento de agresión sin tener constancia, soy merecedor de una querella.

2. Si efectivamente hubo un intento de agresión deberá haber una sanción ejemplar.

Como todos suponemos lo que suele ocurrir con los árbitrajes en Lugo, este incidente debe estuadirse hasta las últimas consecuencias.

Un árbitro puede equivocarse viendo pisar una linea donde no la hay, puede confundir un contacto y ver o no ver falta en un tapón.

Pero ver que un jugador va a agredir a un árbitro con el balón, sólo puede ser realidad absoluta, o efecto de algún problema psicótico.
No estamos hablando de malinterpretar unas palabras, u oir mal una expresión, ver una agresión sino existió me parece de máxima gravedad.