Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

sábado, 13 de noviembre de 2010

El Carballo Basket de liga EBA se mide hoy al Rosalia en Santiago

Arturo Ferraces pretende motivar a sus hombres para que no se confíen en Santiago ante el Beirasar Rosalía

Sergio Tome frente a Ferrol
(Foto: Ana García)
El Carballo Basket Xiria juega hoy, a las 20.00 horas, en el pabellón del instituto Rosalía de Castro, de Santiago, ante el Beirasar Rosalía, en la séptima jornada de la liga EBA de baloncesto.

El encuentro, sobre el papel, se presenta asequible, pero el entrenador del equipo carballés, Arturo Ferraces, quiere alejarse de esa idea: «Es un equipo con gente joven y con talento. El año pasado nos pasó a nosotros una situación similar: seis partidos y seis derrotas. Pero después salimos del bache, y esto puede ocurrirle en cualquier momento al Rosalía. Hay que evitar confianzas y salir mentalizados».

En su opinión, «tenemos que seguir en el mismo nivel defensivo e ir mejorando en ataque. Está claro que, ante el Rosalía, con Crawford y Rozas ganamos en el juego interior. Pero si no salimos a un cien por mil todo puede ocurrir». Ferraces volverá a contar con el mismo equipo que derrotó la semana pasada al Ferrol en el pabellón de Carballo: Miguel Ortega y Julio Flores, bases; Héctor, Llorente, Christian, Bruno Piñeiro y Alessandro, aleros, y Sergio Tomé, Rozas, Tato, Crawford y Adrián Vilariño, pívots. Ferraces cree que el Rosalía está acusando la lesión de Pablo Posse, que es la referencia del equipo: «Es una baja importante. Y eso lo pagó en el inicio de la temporada, ya que el jugador solo pudo disputar 13 minutos. Pero, aun así, es un equipo que no pierde la moral por esos marcadores adversos. De partida, creo que van a salir a por todas, por lo que no serán un adversario cómodo. Está claro que no podemos dar facilidades, porque de lo contrario se crecerán y serán más peligrosos».

El Carballo Basket está tercero en la liga, con cuatro victorias y una derrota, mientras que el Rosalía es último, con cinco derrotas en otros tantos partidos.

No hay comentarios: