Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 24 de octubre de 2012

El Betanzos se adjudica el derbi de la 1ª masculina

Imagen: clubbaloncestocambre.blogspot.com.es
 (Fuente: Manue Blanco)
Este pasado sábado a las 18:00 horas en la polideportiva Municipal de Cambre se veían la cara los dos conjuntos pertenecientes a la Delegación Coruñesa que compiten en la 1ª División senior masculina. Un encuentro que no decepcionó a los más de 200 aficionados que asistieron y que se resolvió en los instantes finales a favor de un Betanzos que se queda como líder en solitario de la máxima categoría autonómica.

Baloncesto Cambre inició el encuentro centrando su juego en zona de la pintura, intentando castigar en defensa a uno de los mejores interiores de la liga, Marcos Rozas. Por su parte, Santo Domingo buscaba tanto al propio Rozas como a Sergio Gómez, principales referencias ofensivas de los de Betanzos mientras que los locales eran liderados en el apartado anotador por  Fernando Lariño y Santi Carrera, con este mapa se llegó  al final del primer cuarto con un ajustado 19-21. 

La tónica des segundo periodo fue un calco del primero, los de Diego Fernández, cargando su juego hacia posiciones interiores, se imponían en el rebote ofensivo lo que les permitió aguantar el envite de los del Santo Domingo y llegar al descanso un punto abajo, 40 -  41.

Durante el tercer cuarto, Cambre con gran intensidad bajo los aros y con mejores porcentajes en el tiro exterior logró mandar en el partido con rentas  entre los 3 y 6 puntos. En este momento los de Oscar Fernández subieron un punto en defensa que unido a los problemas de faltas que acumulaban los hombres interiores de los locales permitieron al Santo Domingo llegar al final del periodo con ligeras ventajas.

En el segundo cuarto, el Santo logra exiguas rentas que nunca superan los 6 puntos gracias al acierto desde el perímetro (4 Triples en este cuarto) pero los locales no se vienen abajo y con un claro dominio en el rebote de ataque logran reducir las diferencias y dejar el marcador en un 40-41 que nos dejaba una segunda parte con todo por decidir.

Durante el tercer cuarto, Cambre con gran intensidad bajo los aros y con mejores porcentajes en el tiro exterior logra mandar en el partido con rentas que se mueven entre los 3 y 6 puntos. Pero los visitantes lograron mantenerse en el encuentro y tras una falta y técnica señalada Gonzalo Vázquez llegar al final del cuarto con todo por decidir 66 - 65.

En los tres últimos minutos, tres triples consecutivos logran poner el partido con una diferencia de un solo punto para los betanceiros a poco más de 1 minuto pero dos grandes acciones defensivas, una falta antideportiva señalada a Cambre y la seguridad desde los tiros libres dejan el marcador con 79-83 a falta de 6 segundos que cerraba la victoria.

El último cuarto quedó marcado por las eliminaciones por faltas de tres jugadores locales, Gonzalo Vázquez, Santi Carrera y Chema Morandeira. Los últimos minutos del encuentro fueron trepidantes. Los de Oscar Fernández llegaban a los tres últimos minutos con cierta ventaja en el marcador pero tres triples consecutivos de Diego Salinas logran poner el partido con una diferencia de un solo punto para los betanceiros a poco más de 1 minuto, en ese momento dos acciones defensivas de los visitantes, una falta antideportiva señalada a Cambre y la seguridad desde los tiros libres dejan el marcador con 79-83 a falta de 6 segundos, un triple sobre la bocina del Cambre cerraba un emocionante encuentro con el resultado final de 82 a 83.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (8), Gonzalo Vázquez (6), Fernando Lariño (17), Chema Morandeira (6), Santi Carrera (19) - 5 inicial - Diego Salinas (11), Iago Freire (5), Miguel Justo (4), Antti Nykänen (6).

Santo Domingo Betanzos: Bruno Quián (5), Samuel Casal (5), Sergio Gómez (26), JA. Pena (-), Marcos Rozas (29) - 5 inicial - Rodrigo Plaza (6), Iago González (8), Jaime Fernández (-), Rubén Castro (1), D. Pena (2)

Parciales: 19-21, 40-41 (descanso), 66-65, 82-83 (final).

Árbitros: Jorge Blanco y Saray Fornos. Pitaron 26 faltas y una falta técnica a los locales y 16 faltas a los visitantes.

No hay comentarios: