Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 23 de octubre de 2012

Fundación derrota al Ferrol y se mantiene en la cabeza del grupo A de la 4ª masculina

Este pasado sábado se vieron las caras en la polideportiva de Tarrio dos de los conjuntos que se estrenan en la categoría esta temporada, el Fundación y el C.B. Ferrol. 

La expedición de los departamental con el ex-ACB Jose María Moreno como principal referente llegaban a la pista de Culleredo con el objetivo de enmendar la derrota sufrida en la primera jornada frente a uno de los cocos de la competición, el Cambre; así los de Luis Barbeito se mostraron superiores a los locales en los inicios del encuentro superando la defensa individual de los de Tarrio gracias al juego colectivo de los ferrolanos que les aportaba opciones francas de tiro, mientras que el conjunto de Pablo Bello se mostraba desafortunados en sus lanzamientos a canasta, ante la zona dos tres planteada por los visitantes. 

Con el paso de los minutos los de Tarrio, en vista de su falta de acierto de cara al aro rival, subieron líneas en defensa lo que cambió la dinámica del encuentro con los locales recuperando balones y anotando en transición y los visitantes imponiendo su juego cerca del aro, así ya con los de Culleredo por encima en el marcador el encuentro se mantuvo con diferencias por debajo de los 10 puntos. 

En unos últimos minutos muy erráticos por ambos conjuntos los de Pablo Bello lograron la máxima diferencia a su favor para finalizar el encuentro por el definitivo 53 a 42.

FUNDACION TARRÍO 53 (12+14+15+12): Alonso (17); González (2); Bello (11); Dopazo; López; Penas; Crespo (6) y Lanz (17).

FERROL BALONCESTO 42 (8+15+9+10): Morate (8), Moreno (17), García (2), Fernández (2), Pardo (7), Villadóniga (2), Cortizas, Barbeito (4), Pérez y González.

Árbitros : Blanco y Fidalgo, señalaron 20 faltas al equipo local y 16 al visitante.

No hay comentarios: