Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 2 de abril de 2013

Buendía: ´La liga no ha acabado y hay que seguir luchando´

El filial del Leyma Natura ya ha conseguido firmar la permanencia en la categoría EBA, pero su entrenador reconoce que "aún hay mucho trabajo" a nivel individual

Mientras que el Básquet Coruña persigue la permanencia en Adecco Oro sin descanso, su filial -Leyma Natura Concello de Arteixo- ya tiene el sello en el pasaporte para continuar viviendo en la liga EBA a cuatro jornadas de poner el punto y final a la temporada. El deseo de la permanencia siempre estuvo en las mentes de Fernando Buendía y sus pupilos, quienes se encargaron de hacerlo realidad. - incluso se adelantaron al cierre. "El objetivo se consiguió con un mes de antelación. Eso es muy positivo", confirma el entrenador coruñés.

El Leyma Natura se estrenó en la categoría este año. Sus primeros pasos fueron firmes, con dos triunfos, para avisar al rival de que el plantel coruñés no iba a ser presa fácil. "Cumplieron con creces", explica Buendía. Con siete victorias y diez derrotas, el equipo de Arteixo podrá permanecer un año más en EBA. "El año pasado, cuando ganamos la liga y ascendimos, fue una fiesta. Yo les digo a los jugadores que tienen que estar contentos por la permanencia ya que esto es igual de válido que ganar", confiesa el técnico herculino.

Buendía está "contento" por la situación que está viviendo su plantilla, pero tiene los pies en la tierra y sabe que "la liga no ha acabado y hay que seguir luchando". Quedan cuatro jornadas para el broche final y el Leyma Natura ya analiza a sus próximos tres rivales -una de las jornadas descansa-: Fidalgo Vecino, Inec Queso Zamorano y Marín Peixegalego. "Hay que seguir compitiendo e intentar ganar los tres partidos".
Un handicap para los coruñeses puede ser que deben luchar a domicilio, ya que los tres duelos son lejos de casa. El primero, contra el Fidalgo, se antoja complicado. "El Fidalgo está luchando por la salvación pero vamos a Zamora con ilusión", comenta el también seleccionador gallego. "Nosotros les hicimos mucho daño en la primera vuelta (99-40), así que van a intentar devolvérnoslo". Además, tras el éxito cosechado, Buendía cuenta con cuatro bajas que ponen al equipo contra las cuerdas: Marc, Sergio Tomé, Julio Flores y Quique Urcola.

De todos modos, en las filas naranjas la calidad está asegurada. El base Carlos Noguerol celebró el pasado fin de semana su primera convocatoria con el primer equipo. "Para nosotros es una alegría que Antonio Herrera quiera contar con él. Es una gran oportunidad", dice Fernando Buendía, que asegura que ambos conjuntos tienen "un juego parecido". El cuerpo técnico intenta "crear una filosofía de club" aunque las ligas sean diferentes. Por su parte, el trabajo se centra en la formación de futuras estrellas. "Les hacemos tomar decisiones en momentos cruciales para ayudarles a dar el salto", añade.

Con la permanencia ya entre manos, el Leyma Natura Concello de Arteixo quiere ir "partido a partido" para seguir mejorando. "Aún queda mucho trabajo y vamos a centrarnos en la técnica individual", declara Buendía.

El entrenador del filial del Básquet Coruña también confía en la salvación del primer equipo. "Soy optimista, es una liga muy dura pero el trabajo hará que se salven", confirma sin dudar.

Fuente: La Opinion

No hay comentarios: