Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 3 de abril de 2013

Sonseca responde a las preguntas de "Gigantes"

El pívot ha sido uno de los fichajes de la temporada en la segunda categoría del baloncesto español en la que en cuatro partidos promedia 14,3 puntos, 6,8 rebotes, 2 asistencias, 1,5 tapones y 4,3 faltas recibidas.

“Edu se ha integrado muy rápidamente, es un jugador con un talento enorme y esperemos que su experiencia nos ayude a lograr nuestros objetivos. Es un ejemplo para todos, entrena al máximo todos los días y sus ganas por disfrutar del baloncesto son contagiosas. Es un lujo para la liga, y en especial para nuestro equipo tener a Edu y disfrutamos con él”. Con estas palabras Xavi López definía a su compañero de equipo Eduardo Hernández-Sonseca, uno de los fichajes del año en la Adecco Oro jugando en las filas de Leyma Natura Básquet Coruña.

El pívot de 212 cms. nacido el 21 de junio de 1983 está debutando la presente temporada en la Adecco Oro tras siete temporadas en la liga ACB a caballo de Real Madrid, Gran Canaria, Joventut de Badalona, Bilbao Basket, CB Valladolid y Baskonia. Gigantes.com habló con él.

¿Qué has estado haciendo estos meses en los que has estado sin equipo desde que saliste del Caja Laboral?

Entrenando por mi parte y la verdad intentando mantener la forma porque al fin y al cabo sin estar en un equipo ni compitiendo es más complicado, haciendo todo lo posible para poder llegar en forma en el momento que tuviese una oferta para volver a jugar.

¿Cómo surgió la oportunidad de recalar en Coruña?

Ya lo intentaron antes. Tenía ofertas para irme al extranjero pero no me convencían los sitios y tomé la decisión de venir a Coruña y seguir divirtiéndome jugando al baloncesto ya que tanto el club como el entrenador habían insistido en traerme aquí y en la ACB no había mercado.

¿Qué crees que le falta al equipo para no acabar de rematar los partidos como le pasó en Cáceres o Barcelona?

Lo de Barcelona fue un cúmulo de cosas ya que a falta de un minuto y poco el equipo iba ganando de 8 puntos y por errores tontos como una falta en un triple, un balón perdido o en la última jugada que ganábamos de dos puntos y ayudamos para que no metieron la bandeja y dejamos un tiro de tres liberado al rival… Fue todo un problema de experiencia en determinados momentos porque no es la primera vez que le pasa al equipo.

¿Cómo ves esta Adecco Oro en la que estás debutando?

Me ha sorprendido mucho. Conocía poco de la liga y la verdad es que me está resultando divertida. El nivel de la competición es diferente pero es muy competitiva y hay pequeñas diferencias, sobretodo algunas diferencias en el arbitraje. Es sobre todo una liga bastante dura y muy física.

¿Qué diferencias encuentras en la liga con la ACB?

Está claro que la ACB es una de las mejores ligas de Europa, el nivel siempre es muy alto pero en LEB me ha sorprendido mucho porque pese a llevar pocos partidos físicamente es una liga muy exigente con mucho contacto y es algo que en algunos partidos en ACB no se ve. Es algo que me está gustando bastante.

¿Qué esperas del final de temporada en Coruña? ¿Dónde crees que podéis llegar?

Espero que poco a poco mejoremos en ese aspecto de estar los cuarenta minutos constantes y conseguir victorias para tratar de entrar en playoff y amargar un poco la vida a nuestro rival en playoff pero siempre con la cabeza fría de ir partido a partido.

¿Qué esperas del futuro profesional porque pese a llevar muchos años siendo Edu Hernández-Sonseca solo tienes 29 años y te queda mucho baloncesto?

Seguir jugando. Está claro que me gustaría seguir haciéndolo en la Liga Endesa pero es algo que ahora mismo no me preocupa, tal y como estoy quiero seguir disfrutando del baloncesto esta temporada y después del verano a ver dónde puedo ir a jugar y espero seguir haciéndolo al máximo nivel. La verdad no me planteó mi futuro si va a ser ACB, LEB, fuera de España… hoy por hoy me planteó acabar la temporada lo mejor posible.

Fuente: Gigantes del Basket

No hay comentarios: