Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 1 de abril de 2013

Los Alevines del Artai se proclaman campeones en la Vilagarcía Basket Cup

El Artai, tras conseguir su trofeo
Los alevines del Club Baloncesto Artai siguen con su particular racha de triunfos desde que arrancó la temporada. Ayer consiguieron ganar un prestigioso torneo nacional, el Vilagarcía Basket Cup, que se celebró desde el viernes en el pabellón Fexdega. En la gran final de ayer el equipo azul venció con contundencia al C.?B. Marín por 65-35 (33-20 al descanso). 

El partido, que comenzó a las 14.00 horas, apenas tuvo color. Bueno sí, el azul del Artai, que no dio opción a los pontevedreses. El cuadro carballés arrancó con un fulgurante 7-2, gracias a las rápidas transiciones defensa-ataque impuesta por los técnicos Diego Rivas y Fran Cristóbal. Los de Marín aguantaban como podían las embestidas y lograron ir al descanso trece puntos por debajo (33-20).

Tras el descanso, el Artai siguió imprimiendo un ritmo elevado de partido que al rival le costaba seguir. «Era la única forma de evitar que el Marín tuviese alguna opción de acercarse en el marcador», argumentó el preparador Diego Rivas. Especial mención para los pivotes Jacobo (22 puntos) y Mario (8) y el base-escolta, Manu, autor de 13 puntos. Entre los tres destrozaron el aro rival con balones interiores, logrando ampliar las diferencias en el electrónico hasta los 30 puntos. «Éramos más fuertes bajo los tableros y lo aprovechamos al máximo», explicó el técnico, quien agradeció el trabajo realizado por sus jugadores: «Estuvieron impecables en todo el torneo», dijo. 

C.B. Artai: Jacobo (22), Manu (13), Pérez (8), Marco (4), Pablo, Abelenda, Rubén, Mario (8), Carlos (4) y Eduardo (6). 

Pero para llegar a la final el Artai tuvo que sortear a tres complicados rivales. Sobre todo el Ponferrada, equipo que venció al cuadro carballés en el choque inaugural del torneo, por un ajustado 49 a 48. 

Todo victorias 

A los carballeses solo les quedaba una opción para alcanzar la final: ganar los choques restantes. Y lo consiguieron: primero al Estudiantes, por un claro 71 a 55 y, posteriormente al equipo anfitrión, el C.B. Vilagarcía por 71-21. En el otro cuadro, el Marín demostró ser el mejor de sus rivales (Xuventud, Agustinos de León y Betanzos) y terminó líder en su grupo.

 Este torneo de Vilagarcía ha servido, según el entrenador carballés, de preparación para los partidos que le quedan al equipo alevín de aquí a final de temporada. 

Y es que el Artai alevín lleva en la competición liguera una racha impresionante. No conoce la derrota, con catorce triunfos consecutivos, tres de ellos en la fase de ascenso a la liga gallega, la última en Culleredo (67-96). 

Menos suerte en este torno nacional de Vilagarcía tuvieron las chicas del Artai alevín, que quedaron eliminadas en la fase de grupos y no pudieron disputar la final al perder sus tres partidos.

En el primer enfrentamiento cayeron de forma estrepitosa ante el campeón de este torneo de Vilagarcía, el Arxil, por 50-0. Fue un duro golpe que la carballesas fueron incapaces de superar. En el segundo asalto, el Artai perdía de forma clara ante el Peleteiro (62-37) y posteriormente, frente al León (42-32). En este último choque, las carballesas dilapidaron una renta de diez puntos.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios: