Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 2 de noviembre de 2010

El Arteixo se situa lider tras derrotar al Oso Polar Costa da Morte

Liga FGB Senior Masculina: C.B. Arteixo 69 - Oso Polar Costa da Morte 45

Un primer cuarto para olvidar acaba con cualquier opción de victoria del Oso Polar Costa da Morte contra el C.B. Arteixo. Tercera jornada de la temporada en Liga FGB en la que se enfrentarón el C.B. Arteixo y el Oso Polar Costa da Morte el pasado domingo 31 a las 12:30 en el Pazo dos Deportes de Arteixo y en el que el conjunto local salió victorioso al imponerse por 69 a 45 (30-11, 14-10, 14-10, 11-14).

Partido con poca historia dado que duró tan sólo un cuarto. El Oso Polar empezó el encuentro falto de intensidad y concentración fallando muchos tiros y perdiendo balones que permitían anotar con facilidad al C.B. Arteixo. Todo esto le llevó a recibir un parcial en el primer cuarto de 30 a 11. En los siguientes periodos el encuentro fue igualado pero la ventaja adquirida por los de Fran Lozano en los primeros diez minutos era imposible de remontar dado que la defensa de los locales no bajó su intensidad en ningún momento. El Oso Polar llegaba con tres bajas al choque (David, Javi y Busto) y esto se hizo notar. Pocas cosas positivas en las filas de un Oso Polar errático en ataque y blando en defensa. En anotación destacaron Santi y Pais con 12 y 10 puntos respectivamente. El equipo debe mejorar si quiere volver a ser competitivo como en los dos primeros partidos de la temporada dado que sólo de esta manera tendrá opciones de victoria.

Buena asistencia en las gradas con la presencia de una treintena de aficionados en el Pazo dos Deportes de Arteixo.

Los árbitros A. Larrañaga y F. Seguín tuvieron una discreta actuación fruto de un arbitraje muy casero.

Por el Oso Polar Costa da Morte jugaron:
Fabián (2 ptos), Deril (-), Santi (12 ptos, 1t), José Ramón (5 ptos, 1t) y Pais (10 ptos) [cinco inicial]. También jugaron Manuel (2 ptos), José (2 ptos), Andrés (-), Roberto (8 ptos, 1t) e Iván (4 ptos).

Por el C.B. Arteixo jugaron:
Albude (15 ptos, 1t), Conchado (6 ptos), Pedrera (24 ptos, 2t), Vilariño (8 ptos) y Cano (2 ptos) [cinco inicial]. También jugaron Antelo (5 ptos), Bertón (-), Couto (4 ptos) y Mandáez (5 ptos, 1t).

La próxima jornada el Oso Polar Costa da Morte recibirá el domingo 7 a las 17:00 al Emparesa Narón, mientras el Arteixo visitará la cancha del conjunto Dubrés del Talleres Baleato el próximo sábado a las 17:00 horas.

No hay comentarios: