Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 5 de noviembre de 2010

Las selecciones gallegas cadetes e infantiles se concentrarán este fin de semana.

Betanzos será las sede escogida para la concentración de la selección infantil masculina dirigida por el entrenador del BCA junior, Fernando Buendía.

Hasta nueve jugadores de clubes pertenecientes a la Delegación coruñesa participarán en las diferentes concentraciones de las selecciones gallegas cadetes e infantiles que reunirán a un total de 61 jugadores de la autonomía.

Las selecciones se preparan para el Campeonato de España que se celebrará entre el 3 y 9 de enero en Córdoba, para dicho campeonato el número de jugadores por selección debe ser de 12 por lo que aún queda camino para cerrar las plantillas definitivas de los combinados autonómicos. En la lucha por uno de esos puestos se encuentran nueve jugadores de clubes de nuestra zonal y algún jugador emigrado como es el caso del cadete carballés, Andrés Gundín que se incorporó hace dos campañas a la disciplina del Rosalía de Santiago.

Los responsables técnicos de la Federación Gallega han escogido cuatro sedes para las diferentes selecciones y entre ellas se encuentra Betanzos que albergará la concentración de la Selección Infantil Masculina. Los jugadores que dirige Fernando Buendía disputarán un encuentro amistoso frente al cadete del Santo Domingo, dicho encuentro se celebrará el día 7 a las 18:00 horas en el municipal de Betanzos.

Jugadores Convocados:

Cadete femenina: Cristina Gallego y Paula Villarquide del Básquet Coruña
Cadete masculina: Aaron Regueiro del Santo Domingo de Betanzos
Infantil Femenina: Xiana Fernández y Paloma Dorda del Maristas
Infantil masculina: Jonathan Barreiro del C.B. Sant Yago, Jorge Guillamet del C.B. Artai y Pablo López - Pizarro del Básquet Coruña, Pedro Raíces y Daniel Martín del Santo Domingo de Betanzos.

No hay comentarios: