Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

sábado, 6 de noviembre de 2010

El Carballo Basket intentará ser más agresivo en ataque contra el Ferrol

Ferraces reconoce el potencial del rival, que tiene al serbio Bodic como referente

Fuente: www.lavozdegalicia.es

El Carballo Basket Xiria y el Ferrol juegan hoy, a las 19.00 horas, en el pabellón de la zona escolar de Carballo, la sexta jornada de la liga EBA de baloncesto. El encuentro, según reconoce el entrenador local, Arturo Ferraces, se presenta complicado: «El Ferrol llega colíder del grupo sin conocer la derrota y con un plantel de mucha calidad».

La clave del partido para el técnico del Carballo Basket es ser más agresivos en ataque: «El Ferrol cuenta con el serbio Nikola Bodic, con 18,2 puntos de media y 4,8 rebotes, que es su referencia, aunque la aportación de Armenio también juega un papel importantísimo». Tampoco hay que olvidar al pívot Sergio Coll (12.4 puntos de media y 5.8 rebotes), o al ex del Xiria Rubén Pernas, entre otros. En la convocatoria carballesa figuran Ortega y Flores (bases) Héctor, Llorente, Christian, Bruno Piñeiro y Abraham (aleros) y Tomé, Tato, Rozas, Crawford y Adrián (pívots).

Posibilidades

Ortega será la batuta del Carballo
(Foto: Ana García)
Ferraces dice que el Carballo Basket tiene posibilidades de ganar al Ferrol, a pesar del potencial y la calidad del rival. «Confío en mi equipo -dice- y espero que evitemos perdidas de balón, como nos ocurrió en alguno de los encuentros disputados. Ellos son un rival completo. Llevan dos años disputando la fase de ascenso y están muy fuertes en defensa». Las estadísticas dicen que el Ferrol no deja pasar de 60 a sus rivales, gracias a un gran trabajo defensivo: «Tenemos que seguir trabajando bien en defensa, como lo estamos haciendo, pero debemos mejorar forzosamente en ataque. Si somos agresivos y evitamos perdidas de balón, podremos llegar al último cuarto con posibilidades de ganar».

Arturo Ferraces presagia un partido igualado, que se decantará en el último acto. Por esa razón, el equipo tendrá que estar a un gran nivel para seguir peleando en en la zona alta de la tabla.

No hay comentarios: