Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 4 de noviembre de 2010

El Betanzos masculino y Maristas femenino se clasifican para competir en Liga FGB junior

Junto a ellos el BCA masculino que obtuvo su plaza en el Torneo Apertura. La competición comenzará el próximo 14 de noviembre una vez se han terminado los encuentros de cruces este pasado fin de semana que tuvieron como protagonistas al Santo Domingo de Betanzos y al Maristas.

Y que Dure 58 - Gayolo Begacar Santo Domingo 64.

Este sábado en el Pabellón municipal de Frigsa en Lugo el equipo junior del Santo Domingo de Betanzos consiguió su clasificación para liga gallega siendo. El partido comenzó con dominio de los visitantes en el marcador y conteniendo los arreones locales que ya desde el principio quería imprimir intensidad al partido.
En el segundo cuarto, el partido se igualó, el equipo local cambió a defensa 2-3 y logró controlar el juego ofensivo de los de Betanzos logrando acercarse a 3 puntos en el electrónico. Los visitantes también se situaron en una zona que les permitió aumentar la diferencia a 9 puntos al descanso 24-33.
Tras el paso por los vestuarios los del Santo Domingo salieron muy espesos e incapaces de superar la agresiva zona 2-3 del equipo local que poco a poco fue remontando hasta situarse con 5 puntos de ventaja a falta de 3 minutos para fin de cuarto; dos triples consecutivos y un robo de balón daba bríos a los brigantinos que volvían a situarse por delante. El último cuarto fue un constante tira y afloja entre los dos equipos con ventajas para el Santo entre 1 y 3 puntos.

Maristas 62 - Arxil 64

El equipo Junior de Bca Maristas consiguió el pase a la Liga FGB pese a caer en su casa frente al CB Arxil de Pontevedra, ya que en el partido Maristas consiguió una renta de 13 puntos a favor.

El encuentro comenzó con un ritmo muy fuerte por parte del equipo local llegándose al final del primer cuarto con resultado de 25 a 11; todo hacía presagiar un partido bastante favorable para las coruñesas, pero Arxil reaccionó tras el primer cuarto de la mano de Lopez, y consiguieron colocarse al acecho durante el resto del enfrentamiento.

En los minutos finales del encuentro hubo máxima igualdad, la última posesión fue para el BCA Maristas pero no se pudo conseguir la victoria en el electrónico.

BCA MARISTAS: Alba, Marta (9), Andrea (2), Laura (22), Paula, Rebeca (2), Lucia, Nuria, Adriana, Mara (9), Cristina (18), Maria y Lucia Rdez.

No hay comentarios: