Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 16 de octubre de 2013

Duelo de francotiradores a la vista

Fuente: La Voz de Galicia

Sean Ogirri
El primer derbi del curso del Breogán deparará un duelo entre el pasado reciente y el presente del conjunto lucense. Sean Ogirri, que vistió la camiseta del conjunto celeste las dos anteriores campañas, regresa al Pazo con la camiseta del Básquet Coruña. Enfrente se topará con Tyrus McGee, que buscará cuajar su mejor encuentro de Liga en el envite gallego.

Sean Ogirri llegó al Breogán en el verano de 2011. Entonces, desde la cúpula celeste se frotaban las manos porque consideraban que las variantes ofensivas para los finales de los encuentros se multiplicaban en una escuadra que tenía en Feldeine a su estandarte.

Sean Ogirri no se perdió ningún partido oficial con el Breogán durante las dos campañas que permaneció en Lugo. Promedió 10,7 puntos, aunque la irregularidad fue una de sus señas de identidad. Fue capaz de impulsar al equipo celeste hacia algunos triunfos -como sucedió en el derbi ante el Básquet Coruña de Riazor-, pero también se difuminó en otros compromisos.

Esta temporada, el Tyrus McGee ha tomado el relevo del dominicano en el puesto de escolta titular. Por su condición de novato, tal vez le está costando alcanzar su mejor nivel en el inicio de la LEB Oro. Ofreció altibajos en el duelo ante el Oviedo. Y en Barcelona, las tempranas faltas lastraron su aportación.

Tirador fiable, ha mostrado agresividad en sus primeros encuentros con el Breogán. El sábado, McGee tendrá la ocasión de reivindicarse.

EL DERBI McGee contra Ogirri


No hay comentarios: