Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 14 de octubre de 2013

El jugador ferrolano del Leyma, Jesús Castro, MVP de la jornada en la LEB Oro

Había avisado ya de sus intenciones en la primera jornada y, apenas una semana después, Jesús Castro se ha hecho con su primer galardón individual en la Adecco Oro. Los 38 tantos del escolta del Leyma Natura suponen el mejor registro de una jornada en la que el base Mokongo (Planasa) y el alero Milutinovic (Força Lleida) debutaron a lo grande para formar parte de un quinteto ideal que se completa con la presencia de los pívots M.Diouf (Breogán) y J.Trías (River Andorra).

Doce temporadas alejado de su tierra y un último año en Melilla plagado de dificultados ayudaron a Jesús Castro a decidir el que sería su nuevo destino. La apuesta del Leyma Natura Coruña por el escolta ferrolano obtendría rápida respuesta por parte de un jugador deseoso de reencontrarse con su tierra de la mano de un proyecto hecho a su medida.

El espíritu de trabajo y sacrificio propuesto por el nuevo Básquet Coruña de Tito Díaz encajaba a la perfección con el perfil de un jugador hecho a sí mismo. Su conocimiento de la competición sería uno de los puntos fuertes de cara a una pretemporada en la que comenzó a exhibir su potencial aliándose con unas meigas que han hecho de su paisano el auténtico MVP de la competición durante sus dos primeras semanas.

Y si en la jornada inaugural Castro formó parte del quinteto inicial, en su segundo encuentro oficial con la camiseta del Leyma Natura, el gallego tomaría los mandos del equipo desde el salto inicial. El escolta asumiría la responsabilidad anotadora con 25 puntos (6/7 T2) a los que acompañaría con 4 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones con las que se convirtió en la principal preocupación de un Cocinas.com que cometería hasta 11 faltas sobre su persona. Un total de 38 tantos de valoración cosechados a lo largo de 32 minutos de juego en los que construyó el primer MVP de su carrera en la Adecco Oro.

Palabra de MVP: “Supone la motivación perfecta”

El fin de semana libre otorgado por el técnico Tito Díaz a sus jugadores tiene un destino claro en el caso del MVP semanal, disfrutar de su familia y, en especial de su hija, en ese entorno del que ha permanecido alejado durante algo más de 12 temporadas.

Con la jornada liguera recién concluida, Castro celebra su primer galardón en la competición antes de regresar al trabajo en la mañana del lunes: “Esta temporada es realmente importante para mí porque supone mi regreso a casa después de toda una vida deportiva alejado de mi familia. Cuando llegó la oportunidad de venir al Leyma Natura no me lo pensé dos veces, este es un club que te empapa muy rápido de su filosofía de trabajo y crecimiento y que te motiva para tratar de mejorar día a día. Este MVP es una reafirmación de todos esos valores y una motivación para seguir trabajando ya que aún nos queda mucho camino por recorrer. Estamos en la buena línea y debemos seguir peleando para que el talento de cada uno de nosotros nos ayude a crecer como equipo y a lograr cuanto antes la permanencia; a partir de ahí, no nos faltará ambición para llegar lo más lejos posible”.

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Por segunda jornada consecutiva, Jesús Castro repite como mejor escolta de un quinteto en cuyo perímetro irrumpen con fuerza dos debutantes. El base Michael Mekongo y el alero Andreja Milutinovic disputaban sus primeros minutos de la temporada enfrentándose entre sí en el duelo entre sus respectivos equipos en el Barris Nord. La dirección de Mekongo -con 20 tantos- fue clave para que Planasa conservase sus opciones hasta los últimos compases mientras que Milutinovic comenzó a exhibir su potencial en el perímetro con un total de 18 puntos con los que lideró al Força Lleida.

El quintero ideal de la jornada se completaría con la presencia de dos pívots, el center Jordi Trías, encargado de liderar al River Andorra MoraBanc en su primer triunfo en el Poliesportiu y el rocoso Michel Diouf quien recoge el testigo de su compañero de equipo Roeland Schaftenaar tras reinar en la pintura del Palau Blaugrana para aupar al Breogán Lugo a la cabeza de la tabla.

Base: Michael Mokongo (Planasa Navarra) 27 val: 20 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas.

Escolta: Jesús Castro (Leyma Natura) 38 val: 25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 11 faltas recibidas.

Alero: Andreja Milutinovic (Força Lleida) 25 val: 18 puntos, 4 rebotes, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Michel Diouf (Breogán Lugo) 29 val: 22 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 2 faltas recibidas.

Pívot: Jordi Trías (River Andorra) 24 val: 14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jesús Castro:

Partidos jugados: 2
Minutos: 31,32 p.p.
Puntos: 20,5 p.p.
Rebotes: 3,5 p.p.
Asistencias: 4 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 8 p.p.
Valoración: 30 p.p.

Trayectoria deportiva - Jesús Castro:

Categorías Inferiores del San Rosendo Ferrol y Peleteiro Santiago
2000/01: Peleteiro Santiago (Junior)
2001/04: CB Granada (Liga EBA - ACB)
2004/05: Algeciras CEPSA (LEB)
2005/06: Ford Burgos (LEB 2)
2006/07: Provincia de Palencia (LEB 2)
2007/08: Deportes Blanes - Almería (Adecco Plata)
2008/09: Villa de los Barrios (Adecco Oro)
2009/12: Ford Burgos (Adecco Oro)
2012/13: Melilla Baloncesto (Adecco Oro)
2013/14: Leyma Natura Coruña (Adecco Oro)

Fuente: FEB

No hay comentarios: