Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 16 de octubre de 2013

Javier Rodríguez director de cantera del Básquet Coruña

(Foto: Cesar Quian - La Voz de Galicia)
Oscar Lata abandonaba su cargo como director de cantera del Básquet Coruña en el mes de septiembre tras su primer año en el cargo, para reemplazarlo la directiva del conjunto herculino ha apostado por Javier Rodríguez. No será la primera experiencia del entrenador, coruñés de adopción, en el puesto que ya desempeño en su anterior etapa en el club entre el año 2000 y 2004.

Javier Rodríguez inició su labor como entrenador en las categorías de base del Básquet Coruña sin embargo no tardo mucho en pasar a la categoría senior, primero como ayudante y despues como primer entrenador del conjunto filial del Basquet Coruña en 1ª División Masculina con el que lograría el ascenso a la Liga EBA en la temporada 01/02, un par de temporadas más tarde conseguiría el ascenso a la LEB Plata 03/04, sin embargo el descenso administrativo del equipo coruñés le llevaría a abandonar el Club y fichar en el 2005 por el Sarría de Liga EBA del que se desvincularía a mediados de la temporada.

La pasada campaña Javier Rodríguez se incorporó a la disciplina del Básquet Coruña, desde el C.B. Cambre, para diriguir al cadete de primer año y para esta temporada, aún bajo la dirección técnica de Oscar Lata, se le encomendó el equipo filial de 1ª División Masculina del Club de Carlos Lamora, cargo que  ahora compaginará con su función de director de cantera.

No hay comentarios: