Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 14 de octubre de 2013

Finaliza la remodelación de la cancha de juego del Santo Domingo de Betanzos

Fuente: El Ideal Gallego

Lete Lasa y García Vázquez
El pabellón polideportivo de O Carregal, en Betanzos, ya está adecuado a la normativa europea UNE-EN 14904, obligatoria para pavimentos deportivos de interior.

El Ayuntamiento brigantino y la Xunta, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, invirtieron cien mil euros en los trabajos de sustitución del antiguo pavimento de caucho por otro de madera, que fue inaugurado en la tarde del viernes.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, participaron en el acto e indicaron que la iniciativa fue fruto de la colaboración entre ambos organismos.

El convenio suscrito contemplaba que la Xunta se encargaba de abonar íntegramente la reforma y el Ayuntamiento se ocuparía de los sobrecostes que pudiera sufrir la mejora.

Utilización

Por su parte, el equipo de gobierno brigantino indicó que los clubes del municipio podrán utilizar de nuevo las instalaciones. La reforma se llevó a cabo, añaden desde Betanzos, debido a que el pavimento presentaba un estado irregular, con zonas semihundidas. El paso del tiempo y el elevado nivel de utilización tanto por parte de los clubes federados como por otros usuarios, a nivel particular, dañaron una infraestructura que es la única del municipio que cumplía con las condiciones para la práctica de competición oficial. García Vázquez aprovechó la visita de Lete Lasa para plantearle la necesidad de nuevas mejoras.

No hay comentarios: