Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 30 de octubre de 2012

1ª Div. Inf. Mas. - El Santo Domingo vence en Lugo y mantiene sus opciones de clasificación para la Fase Final


Los infantiles del Santo se desplazaron a Lugo para disputar la 4º jornada de la Copa Galicia. Se jugaba un partido importante de cara a la clasificación del grupo, ya que ambos equipos estaban empatados a número de victorias. Los visitantes disponían de los 8 jugadores del equipo de liga gallega, además de Jorge, del equipo de liga local.

El partido comenzó bien para el Santo su defensa a toda pista se imponía y provocaba fallos del Estudiantes. Recuperaban balones que les permitían correr y en ataque empezaban a jugar un poco más organizados. Usando pocos botes y con sentido.

El conjunto betanzceiro se hacia con el primer cuarto por 6-17 y al descanso el marcador señalaba 23-40 para los visitantes. En la reanudación se mantuvo el mapa de la primera parte llegandose a las máximas diferencias en favor del Santo Domingo que se situaba por encima de los veinte puntos, transcurrida la mitad del tercer cuarto.

Pero el equipo de Lugo también tenía algo que decir, y sacó el orgullo para poner las cosas más difíciles a los brigantinos. El partido se volvió loco. Lugo estuvo acertado mientras que los jugadores del Betanzos se empezaban a precipitar, de manera que las diferencias se acercaron a los 10 puntos.

En el último cuarto los visitantes recuperaron la compostura y calmando su juego lograron mantener la diferencia en torno a los 8-12 puntos. Pero aún hubo tiempo para una nueva reacción de los locales que endoso a sus ribales un parcial final de 8-0 que apretó el marcador hasta el definitivo 67-72 para el Santo Domingo.

El equipo jugó por momentos buen baloncesto, apretó en defensa y jugó con sentido en ataque. Debemos mejorar la concentración para saber dormir el partido cuando nos interese.

El próximo encuentro para los de Betanzos será en Ferrol para jugar la quinta jornada de esta fase.
Fuente: Santo Domingo de Betanzos

No hay comentarios: