Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 29 de octubre de 2012

1ª Div. Sen. Mas. - El Cambre suma ante el Recimil


El conjunto de Diego Fernández se mantiene 5ª en la clasificación.

Baloncesto Cambre sumó la segunda victoria de la temporada, al imponerse en su visita a tierras ferrolanas al CD Recimil por 55 a 75, en un encuentro que se rompió entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero.

CD Recimil: Cristian Vilela (2), Ismael Fernández (6), Amado (2), Carlos Dobarrio (14), Samu Penín (2) - 5 inicial - César Loureiro (-), Pablo Alejo (4), A. Rozados (9), Seijas (4), Carlos Cotovad (2), Alberto Cela (7).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (1), Gonzalo Vázquez (16), Fernando Lariño (18), Chema Morandeira (2), Santi Carrera (15) - 5 inicial - Martín García (7), Diego Salinas (2), Iago Freire (2), Miguel Justo (6), Antti Nykänen (6).

Parciales: 12-16, 30-39 (descanso), 40-58, 55-75 (final).

Árbitros: Cudillero y Pérez.

Asistencia: Muy buena entrada en el Polideportivo Javier Gómez Noya, con un centenar de aficionados presentes.

El partido comenzaba con un intercambio de intenciones ofensivas entre ambos equipos; Baloncesto Cambre buscaba obtener ventaja de su mayor rotación interior, mientras que CD Recimil buscaba a Dobarrio en la posición de ala-pívot, para generar ciertos desequilibrio en la defensa de los nuestros.

Los cambreses conseguían frenar a Dobarrio, y dominar cerca del aro rival, pero la falta de seguridad en el rebote defensivo, unido a precipitaciones tras algunas recuperaciones, impedían la escapada, manteniendo el marcador en ventajas no superiores a los 4-5 puntos.

En el tramo final del segundo cuarto, Baloncesto Cambre comenzaba a asegurar el rebote defensivo, lo que le permitía transiciones rápidas, y con ello, la posibilidad de irse al descanso con una renta mayor. Una canasta con tiro libre adicional de Fernando Lariño casi sobre la bocina, dejaba el marcador en 30-39.

El inicio del tercer cuarto fue decisivo en el desenlace del encuentro. Un parcial 0-7 de salida situaba a los de Diego Fernández con la máxima ventaja del partido (30-46 minuto 22). Los ferrolanos optaban en ese momento por defender en zona buscando un cambio en el ritmo del partido, sin embargo, fue atacada con una buena circulación por los visitantes, lo que hacía que las distancias en el marcador se mantuvieran entorno a los 15-20 puntos de ventaja.

La recaída en las molestias físicas de Martín García (Samu Penín, por parte de los ferrolanos, ya había tenido que abandonar la pista minutos antes), fue la peor noticia de estos minutos para los Cambreses.

El último periodo mantuvo la tendencia del cuarto anterior. La presión que planteaba Roberto Rivera era superada por los cambreses, que conseguían mantener en todo momento el control del partido (en ningún momento la diferencia bajaba de los 15 puntos).

Ya en los últimos segundos, una mala caída de Santi Carrera hizo que el pívot cambrés tuviera que retirarse antes de tiempo, debido a un esguince de tobillo.

El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, Baloncesto Cambre recibirá a CB Sarria, buscando la primera victoria de la temporada como locales.

Fuente: clubbaloncestocambre.blogspot.com.es

No hay comentarios: