Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 29 de octubre de 2012

1ª Div. Sen. Mas. - El Santo Domingo de Betanzos se mantiene como único conjunto invicto de la 1ª Masculina


Sarria 50 - Santo Domingo Betanzos 67.

Sarria 50. Lopez, A. 4, Lopez I 10, Soto 2, Garcia 5, Lopez D 14, Fernández 4, Folgueiras 3, Lage 2, Vazquez 6.

SANTO 67. Bruno 8, Marcos 20, Rubén 9, Rodrigo 2, Diego, Sergio 7, Samuel 8, Jaime, Iago 11, Jose 2, Jesus.

Partido en el que el Santo Domingo tenía como objetivo conseguir la 3 victoria consecutiva fuera de casa que le permitiese seguir ostentando el liderato. Se comenzó con la intensidad necesaria buscando rápidas transiciones y con un buen equilibrio entre el juego interior y el exterior. Se conseguían las primeras ventajas y los betanceiros dominaban en el marcador a final de cuarto por 14-21.

En el segundo cuarto, los locales apretaron en defensa y ambos equipos se metieron en problemas de faltas. Por parte visitante Sergio ya con tres en el banquillo y los interiores locales también muy cargados. El encuentro perdió fluidez y el Santo con bonus a favor desde muy pronto no supo aprovecharlo.

Carrusel de fallos desde los tiros libres, un solo punto en casi 5 minutos de juego y acciones precipitadas de 1x1 que acababan en malos tiros permitieron a los locales acercarse en el marcador. 13-10 para Sarria en este cuarto y solo 4 puntos de ventaja al descanso. 27-31.

En la segunda parte, buen comienzo y la renta aumenta hasta los 10 puntos, a partir de ahí, el banquillo local ordena aumentar aun más la intensidad defensiva y buscan con una zona press alterar el ritmo del partido y provocar pérdidas en los visitantes. Tras unos momentos de desconcierto, se reordena el ataque y se logra pasar la press sin problemas. Desde este momento, y hasta el final, las diferencias van aumentando gracias a la mejoría en la circulación del balón y la generosidad en el pase que hace que se consigan tiros bien seleccionados que conseguimos convertir.

En los últimos minutos del partido se contemporiza el ritmo y se cierra la victoria que nos permite seguir liderando la competición. 

Próxima semana descanso para el Santo Domingo y en quince días recibirá a uno de los equipos fuertes de la competición, el Peleteiro. 

Fuente: Santo Domingo de Betanzos

No hay comentarios: