Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 2 de noviembre de 2012

4ª Div. Sen. Mas. - El Cambre se mantiene en la cabeza de la clasificación tras derrotar al Ventorrillo


Baloncesto Cambre continúa invicto en la 4ª División Masculina, tras sumar su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión ante CB Ventorrillo, en un encuentro que se resolvió en el último minuto.

CB Ventorrillo: M. Iglesias (5), A. No (2), D. Vieites (14), F. Praga (6), A. Fernández (9) - 5 inicial - J. Alonso (-), A. Lamela (4), J. Cotelo (6), A. Valeiro (-), Y. Vázquez (-), R. Lamela (-), P. Bobieines (2).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (9), Gabi Torres (2), Bruno Cabado (-), Pablo Carral (5), Lalo Calatrava (13) - 5 inicial - Alex Loureiro (-), Manu Blanco (4), Jorge Fiorelli (20).

Parciales: 14-13, 22-24 (descanso), 31-34, 48-53 (final).

Árbitros: Larrañaga y Fornos.

Asistencia: Más de treinta espectadores presentes en el Pabellón del Ventorrillo.

Baloncesto Cambre se presentaba a este encuentro con sólo 5 jugadores sénior disponibles, ya que a las consabidas bajas de Javi Prieto, Javi Soto, Óscar Díaz y Manu Casteleiro, se sumaba la inesperada de Mariano Chico, que dejaba a los cambreses sin ningún jugador interior específico.

El choque comenzaba con ligero dominio de los coruñeses, que aprovechaban los numerosos errores en los pases de los cambreses y su debilidad en el rebote defensivo, para establecer las primeras ventajas. La aportación de Fio, saliendo desde el banquillo, equilibraba el encuentro.

En el segundo cuarto Baloncesto Cambre lograba mejorar su defensa, especialmente en cuanto al rebote defensivo. Sin embargo, en ataque el equipo seguía muy espeso, notando la falta de una clara referencia interior, lo que llevaba a una anotación muy baja.

Tras el descanso, el encuentro se movía por los mismos derroteros; escasa anotación de ambos equipos, con mayor eficacia en tiros de campo por parte de los jugadores de Javier Riestra. Los cambreses se mantenían por delante gracias a su acierto desde la línea de tiro libre.

El último cuarto fue, sin duda, el mejor del partido. El nivel de anotación aumentaba claramente en ambos equipos, pudiéndose ver momentos de intercambios de canastas, poco frecuente en los primeros cuartos.

Comenzaban el cuarto los de Deigo Fernández con una ventaja de 5 puntos, gracias a dos tiros libres de Pablo Maroño (31-36 minuto 31). Tras ello, llegó la reacción local, que con 6 puntos consecutivos lograba dar la vuelta al marcador.

Tras varios intercambios, dos triples consecutivos de Fio y de Lalo permitían a los de Diego Fernández adquirir una ventaja que supieron gestionar hasta el final.

El próximo partido, que iba a enfrentar el sábado 3 a Baloncesto Cambre contra Dinamo CBAJ, se disputará finalmente el martes 13 de noviembre, a las 21:30 horas. Mientras que el Ventorrillo visitará la canta del Fundación.

Fuente: clubbaloncestocambre.blogspot.com.es

No hay comentarios: