Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 29 de octubre de 2012

LEB Oro - Suka Umu prolonga el sueño de un gran Básquet Coruña


Cinco puntos y un tapón, claves en el minuto final



Es mucho más que un sueño. Ya no es una casualidad. El Básquet Coruña sumó ayer la cuarta victoria en cuatro partidos y lo hizo demostrando que es un equipo con el que hay que contar en esta LEB Oro. Ayer superó al Clavijo (80-83) con una demostración de calma y tesón impropia de un recién ascendido.

Marcos Suka Umu fue el gran protagonista del último minuto del duelo. Pasó de héroe a villano, y de villano a héroe en poco más de noventa segundos. Primero anotó cinco puntos seguidos al más puro estilo Kobe Bryant: apoderándose del balón y asumiendo toda la responsabilidad. Ahí el Básquet Coruña ganaba por tres (78-81), pero con 80-81 el madrileño perdió el balón que podía sentenciar el encuentro a falta de 15 segundos.

El destino es tan caprichoso que hacía que el héroe fuera el villano. Pero había más. En el ataque final de los locales, Uriz se atragantó de balón y cuando penetró se llevó el tapón del omnipresente Suka Umu. ¿Podía ser otro? Los riojanos acabaron haciendo falta y Almazán sentenció desde el tiro libre.
Problemas en el rebote

El partido comenzó con problemas en el rebote. Y no por culpa únicamente de los interiores. Quizás se echó en falta que los aleros cerraran más. Tan pronto como los coruñeses ajustaron este defecto inicial comenzaron a mandar en el electrónico. La máxima renta fue de ocho.
Los locales elevaron su agresividad en el desenlace del duelo y los problemas en el rebote visitaron reaparecieron hasta el 74-71. Menos mal que Suka Umu tenía el día.

Parciales: 20-18, 22-25 (42-43, al descanso); 18-21 y 20-19

Árbitros: Carballo y Servano. Sin exclusiones por faltas.

Incidencias: Palacio de los deportes de Logroño

Mesa (8), Ruiz de Galarreta (11), Suárez (3), Uriz (14) y Santana (6) -cinco inicial-. También: Mejeris (11), Arévalo (11), Joan Tomás (8), Herrero (2) y Rakocevic (6)

Johnson (7), Kale (15), Xavi López, Almazán (6) y Suka Umu (11) -cinco inicial-. También jugaron: Lázaro (9), Román (6), Hernández (4), Zengotitabengoa (14), Alonso (2) y Rogers (9)

Otros resultados: Cáceres-Navarra (69-75), Andorra-Melilla (89-77), Burgos-Alicante (64-69) y Huesca-Breogán (43-71).

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios: