Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 15 de abril de 2013

El Artai se lleva el Derbi el la 1ª División Junio

1ª División Junior Masculina

CB Artai, 71-Básquet Coruña, 68

CB Artai (19+18+20+6+8): Sergio Cebral (7), Sergio García (8), Manu (2), José (10), Damián (22)-cinco inicial- Nico, Pablo, Dresma (9), Marcos, Fer (8) y Javier (5).

BÁSQUET CORUÑA (16+15+14+18+5): Ramón (14), González (4), Flores (13), Silvarrey (2), Escobar (14)-cinco inicial-Martínez (8), Blanco (2), Nacho (7), Fernández (2) y Soneira (2),

ÁRBITROS: Larrañaga y Rodríguez, ambos de A Coruña. Buena labor en un partido complicado de pitar; sancionaron con veinte faltas a los locales y con veintisiete a los coruñeses. Eliminados Sergio Cebral por parte local y González por parte herculina.

INCIDENCIAS:

Buena entrada de aficionados en las gradas de la pista carballesa, con notable presencia de seguidores herculinos. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador Oumar Diakité. Los jugadores herculinos, por tal motivo, lucieron un crespón negro en sus camisetas.

Parece que a los jugadores carballeses se les dio en las últimas jornadas por jugar y llevar los partidos al límite .Si hace tres semanas los de casa vencían casi sobre la bocina al COB (92 a 89), este fin de semans los locales aún fueron más allá pues vencieron por la misma diferencia pero para arles más emoción, tras cinco minutos de prórroga. Y nadie podía pensar, vistos los tres primeros cuartos que el final se ajustara a un margen tan pequeño de puntos. Hasta ese punto, con más o menos dificultades, los colegiales llevaron la manija del juego y del marcador, nunca con distancias insalvables pero con cierto margen de puntos. Muy acertados en ataque, salvo desde la línea de tiros libres, verdadero dolor de cabeza para los azules toda la temporada, las diferencias siempre estaban sobre la decena de puntos.

Bien en ataque y serios en defensa, la victoria parecía que se iba a quedar en casa, lo que daba matemáticamente la quinta plaza. Pero el último cuarto, con doce puntos arriba en el marcador (57-45), a los de Moreira les entró el miedo a ganar y al desacierto en ataque (un punto en los primeros seis minutos) se unió una muy buena defensa de los jugadores de Nacho Rama que hacía que el marcador, por primera vez en el partido se pusiese del lado visitante (58-59). Con el partido en un pañuelo, dos tiros libres de Nacho llevaban el partido a la prórroga, como en el partido de ida y con malas señales por parte local. Afortunadamente para los colegiales, la defensa sí que funcionó en el tiempo extra , los de Nacho Rama sólo eran capaces de anotar una canasta en juego, y la victoria se quedaba en Carballo, después de cuarenta y cinco minutos de juego.

Fuente: C.B. Artai

No hay comentarios: