Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 15 de abril de 2013

El Santo Domingo de Betanzos ¡Nuevo equipo de Liga EBA!

La plantilla del "Santo" celebrando el ascenso 
A falta de cuatro jornadas para finalizar la Liga se consumó el ascenso. Tras esta victoria ante el equipo lucense el Santo Domingo Betanzos, se confirma como nuevo equipo de liga EBA para la temporada 2013/2014.

El partido comenzó con el equipo local dispuesto a no permitir que saltase la sorpresa y tras el 1-4 inicial a favor de los lucenses anotó tres triples consecutivos que le dieron las primeras ventajas en el marcador.

En este primer cuarto el juego rápido de transición daba ventajas a los locales mientras que por el lado lucense el ex-betanceiro luke Gibson intentaba que el Santo no se marchase en el marcador. Tanteo de 22-10 al final del primer cuarto que daba las primeras ventajas al Santo Domingo.

En el segundo cuarto, los betanceiros no bajan la intensidad y sacando ventajas en las situaciones de 1x1 y en acciones de contraataque que culminan con puntos fáciles debajo del aro aumentan la diferencia hasta los 20 puntos. Los lucenses intentan mantenerse en el partido con acierto en el tiro exterior tres triples en este cuarto dejan el marcador en 44-24 al descanso.

El el reinicio de partido se atisba una reacción visitante que comienza a subir las líneas defensivas y plantea una zona 3-2, sin embargo el Santo muy concentrado en defensa sigue logrando correr y no concede canastas fáciles al rival, se corta la posibilidad de reacción y el partido queda decidido.

En un último cuarto sin trascendencia y donde la grada repleta de público ya celebra el ascenso se llega al marcador final de 82-59 para el Santo Domingo.


Betanzos: Bruno (3), Marcos (19), Rubén (11), Rodrigo (1), Diego (-), Sergio (7), Samuel (5), Iago (9), José (6), Jesús (6), Toni (15). 

Estudiantes Lugo: N Fernández (-), Luke Gibson (15), D. López (5), Gustavo Soares (10), A. Soilán, J. (-) Villamil (8), A. Esteban (2), E. Rodriguez (5), F. Bonell (8), A. Vázquez (6).


Próximo partido visita al Recimil de Ferrol donde habrá que buscar la victoria para seguir manteniendo posibilidades de quedar campeón de la categoría.

El municipal de Betanzos se lleno para apoyar al Santo Domíngo

Fuente: Santo Domingo de Betanzos

No hay comentarios: