Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 19 de abril de 2013

Día autonómico del Pequebasket 2013

Escuela Basket Xiria, en colaboración con la Federación Gallega de Baloncesto; promueve desde esta localidad coruñesa, pero con espíritu de expansión, el "I Día Autonómico do Pequebasket", a celebrar en una fecha tan especial como la del próximo 17 de mayo, Día das Letras Galegas. Orientado a jugadores y jugadoras de entre 4 y 8 años, y con la novedad del "4x4" como formato de juego, llega este "I Día Autonómico do Pequebasket", marcado para el próximo 17 de mayo, y que será, sin duda, toda una fiesta del deporte para los jugadores y jugadoras más jóvenes.

El Pabellón Municipal Carballo Calero y las instalaciones del CEIP Bergantiños serán sede para toda una jornada en la que los niños y niñas gallegos podrán disfrutar aprendiendo, conviviendo y jugando con compañeros llegados de diferentes puntos de nuestra geografía.

Con un sistema de encuentros "todos contra todos", este "I Día Autonómico do Pequebasket" ofrecerá canastas específicas según la edad de los participantes de cada equipo, así como la presencia de monitores y preparadores físicos que guiarán a los jugadores antes de comenzar el juego.

Zona lúdica

Este componente deportivo se complementará con un importante volumen de actividades lúdicas y de esparcimiento en las que poder rentabilizar el tiempo libre entre partidos. Se disfrutará de un espacio repleto de hinchables, un área de educación vial y terreno reservado para actividades culturales relacionadas con el 50 aniversario del Día de las Letras Galegas, dedicado a Roberto Vidal Bolaño.

Se materializará así un combinado especial de baloncesto y cultura posible gracias al esfuerzo del club organizador y la colaboración de la Concellaría de Promoción Económica del Ayuntamiento de Carballo, y la hostelería local. Entre todos, harán del 17 de mayo una fecha a marcar para repetir en próximas ocasiones.

Información e Inscripción

Escuela Basket Xiria mantiene abierto el proceso de inscripción para este "I Día Autonómico do Pequebasket" hasta el próximo 30 de abril, fecha tope para enviar los formularios de inscripción a la dirección eventos@fegaba.com

En este correo electrónico se recibirán las solicitudes de participación de los equipos que lo deseen, así como aquellas consultas o dudas referidas a la actividad. Las cuestiones correspondientes a la normativa de juego, avituallamiento y seguro deportivo pueden confirmarse en la FICHA INFORMATIVA que aquí se remite.


Fuente: Fegaba

No hay comentarios: