Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 19 de abril de 2013

Força Lleida vs Leyma Natura: El playoff en juego

El Leyma Natura, con diez victorias y quince derrotas, visita hoy la cancha del Lleida para disputar la jornada final de liga con la permanencia prácticamente asegurada y con opciones reales de disputar el Play Off de ascenso a la Liga ACB 

La liga llega a su fin y el Leyma Natura se encuentra cada vez más cerca de su objetivo inicial, la permanencia. El cuadro coruñés se enfrenta esta noche (21.00 horas) al Lleida con la mente puesta en un triunfo que le asegure seguir en la Adecco Oro. Y no solo eso, también podrían jugar el play off de ascenso a ACB.


Esta jornada, Ourense y Navarra se enfrentan en Galicia, el Rioja visita Lugo (quinto clasificado) y el Barcelona, Huesca (octavo en la tabla). Una derrota de cualquiera de los tres perseguidores del Básquet Coruña salvaría al cuadro de Herrera del play out. De hecho, incluso perdiendo podría evitar el mal trago, salvo que Barcelona, Navarra y Rioja hagan pleno y ganen. La misma derrota coruñesa tampoco evitaría la presencia del Leyma entre los mejores (el play off sería ante el segundo clasificado, Andorra o Burgos). Solo una carambola (cuádruple empate con Huesca en la pelea) dejaría fuera de la fase de ascenso al conjunto herculino.


Antonio Herrera es consciente de la dificultad del rival: "Son jugadores catalanes con muy buen baloncesto, como Dani Rodríguez o Miguel Feliu. Acertaron con sus jugadores americanos, que están dando un rendimiento muy importante". El punto fuerte de los pupilos de Joaquín Prado es que "saben competir", sobre todo ante su público, lo que lo convierte en un "rival complicado". Se verá un duelo entre dos de los mejores artilleros de la competición, la explosión de Sergi Pino en el perímetro durante la segunda vuelta pondrá a prueba a un Asier Zengotitabengoa que es capaz de sorprender prácticamente desde cualquier posición.

En definitiva jornada clave para el Leyma Natura que intentará hacer recordar el expectacular inicio de temporada con un parcial 5 encuentros ganados de forma consecutiva y cerrar la temporada con su segunda mejor racha del campeonato sumando una nueva victoria a las cosechadas en las dos últimas jornadas.


No hay comentarios: