Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 15 de abril de 2013

El Cambre vence en Santiago

1ª División Masculina: AD Peleteiro 48 - Baloncesto Cambre 54

El Cambre rompió una racha de tres derrotas consecutivas, al imponerse a domicilio al Peleteiro de Santiago por 48-54.

AD Peleteiro: Aitor Seoane (10), Giani Ditano (7), Dani Cochón (11), A. Martino (-), Julio de Andrés (4) - 5 inicial - Álvaro Raviña (3), David Pazo (2), Fran Soriano (9), Claudio Otero (2).

Imagen del partido frente al Rosalia
(Foto: Manu Blanco)
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (6), Gonzalo Vázquez (9), Iago Freire (11), Miguel Justo (16), Santi Carrera (6) - 5 inicial - Manu Casteleiro (5), Miguel París (1), Pablo Maroño (-).

Parciales: 19-12, 23-29 (descanso), 38-43, 48-54 (final).

Árbitros: Moreno y Pérez. Sin eliminados.

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las importantes ausencias de Diego Salinas, Martín García y Chema Morandeira por lesión, Fernando Lariño por cuestiones de índole familiar, y Antti Nykännen.

El encuentro comenzaba dominado por los locales, que se aprovechaban del acierto desde el perímetro de Aitor Seoane para tomar sus primeras ventajas. Los visitantes optaban por cargar el juego ofensivo en la pintura, mientras que los santiagueses se cerraban contra los interiores cambreses con cierto éxito (19-12 min 10).

El segundo cuarto resultaba decisivo en el desarrollo del partido. Baloncesto Cambre daba su mejor versión defensiva, alternando tanto la defensa individual como la zonal, y sólo encajaba en este periodo un triple de Soriano, y un tiro libre. En ataque, los cambreses equilibraban el juego, y conseguía anotar tanto en la zona como desde el perímetro (23-29 min 20).

Tras el descanso, los de Fran Varela salían muy concentrados, y con dos canastas en contraataque de Cochón recortaban distancias. Sin embargo, los de Diego Fernández se reponían, y lograban mantener la iniciativa del encuentro, estabilizando la ventaja por encima de los cuatro puntos, destacando especialmente el aspecto defensivo, en el que frenaban a los triplistas locales. En labores ofensivas, los cambreses continuaban encontrando ventajas tanto en la pintura, como en situaciones de uno contra uno desde la línea exterior (38-43 min 30).

En los últimos diez minutos, los locales buscaban la remontada empleando una defensa presionante que los visitantes superaban con solvencia. Esto se unía a la destacada aportación ofensiva de Iago Freire y Miguel Justo, alcanzando los cambreses una renta significativa a poco del final (44-51 min 38). Sin embargo, dos canastas de los locales casi consecutivas daban emoción al último minuto del partido, y obligaban a los de Diego Fernández a acertar desde la línea del tiro libre para no complicarse una trabajada y merecida victoria (48-54 min 40).

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se mantiene en el quinto puesto de la clasificación con un balance de 12-8.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá al CAB Arzúa, el sábado 20, a las 18:00 horas, en el Municipal Sofía Toro, con la mira puesta en el tercer puesto de la clasificación.

Fuente: C.B. Cambre

No hay comentarios: