Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 18 de abril de 2013

En liza las Fases de ascenso a 1ª División Junior y Cadete

La temporada llega a su recta final y en ellas se disputan las fases de ascenso a 1ª División en las diferentes categorías de formación. Este fin de semana será el pistoletazo de salida para las competiciones Junior y Cadetes en las que habrá representación de la Zonal Coruñesa.

El Basquet Coruña 95 será el representante Junior Masculino de una competición en la que el conjunto herculino parece ir de menos a más, tras pasar el primer corte como segundo de grupo, empezó la segunda fase con una derrota frete al Tirso a partir de la cual encadenaron cinco victorias consecutivas que les ha llevado a clasificarse como primeros de grupo. Sin opciones de ascenso al disponer ya de una plaza en la 1ª división, los coruñeses lucharán por quedar lo más alto posible frente al Estudiantes de Lugo 96 (también con plaza segura en 1ª), Tirso de Molina de Ferrol y Cenor Cluny de Santiago.

En la competición Junior Femenina el Maristas llega a la Fase, con el ascenso como objetivo, para ello deberá superar al Estrugasa Rio Ulla de Santiago, al Mercedarias Hotel Suizo de Ferrol y al Ensino de Lugo. Las colegiales ya coincidieron en la Liga Regular con las ferrolanas y luguesas cosechando una victoria y una derrota con cada una de ellas.

El Artai B que dirige Jordi Iglesias
Santo Domingo de Betanzos y Artai B serán los representandes de la Delegación Coruñesa en la Fase de Ascenso Cadete Masculina. Los de Betanzos llegan como favoritos para lograr la única plaza de ascenso que está en juego en el Grupo Norte, los de Javier Codesido llegán invictos a la fase tras disputar 16 encuentros oficiales. Por su parte el Artai B se a colado como segundo del grupo Coruña-Ferrol con un balance final de 13 victorias y tres derrotas, pero los Carballeses llegan con los deberes echos a esta fase pues el conjunto de 1ª División ya tiene, a falta de 5 jornadas, la permanencia asegurada. Completan el grupo el Cidade de Lugo y el Ferrol Baloncesto.

El Calasancias arrancará la fase de ascenso para la 1ª División Cadete Femenina el próximo 1 de mayo, las colegiales se presentan con buenas credenciales, 17 victorias en 18 encuentros, para obtar a la plaza de ascenso que está en liza entre los componentes del Grupo Norte, Estudiantes de Lugo, Pio XII-Fedesa y Universitario de Ferrol conjunto, este último, al que las coruñesas ya superaron en la Liga Regular.

Para ver los horarios y pistas de juego accede a nuestra sección "Jornada"

No hay comentarios: